afila de un cuchillo de sierra o dentado

Comentario sobre el afilado en abfilos.com

afila de un cuchillo de sierra o dentado

Notapor copito_d_nieve » Sab, 10 Mar 2012, 18:00

como afilar este tipo de cuchillo? :?:
copito_d_nieve

Re: afila de un cuchillo de sierra o dentado

Notapor David » Lun, 12 Mar 2012, 11:18

Yo por lo que sé, estos cuchillos no se pueden afilar, sino que hay que hacerles otra ves los dientes.
David

Notapor Profesor Crespo » Lun, 12 Mar 2012, 21:47

Hola, te lo pueden afilar en ABfilos puedes contactar con ellos a través de ABfilos.com; intentar localizar un buen profesional, o hacerte del afilador Vulcanus de Arcos; dependiendo de la cantidad y calidad entiendo que así invertirás en el afilado pero si fuese para uno solo o uno barato lo mejor seria darle un toque con una lima triangular pequeña u otra herramienta similar( trozo de vidia con filo vivo) por el lado del perlado la otra cara plana y asentada, saludos.
Profesor Crespo

Notapor Técnico_ABfilos » Mié, 14 Mar 2012, 12:13

Los cuchillos de sierra de forma convencional solo se pueden afilar como dice el profesor por el lado contrario al flanco del diente para avivar la punta del diente, aunque es este caso yo no le asentaría el filo ya que podemos aprovechar la rugosidad del afilado para que rasgue y corte a la vez, esto hace que no se pueda afilar mucho ya que si no te puedes quedar sin diente, otra forma (un poco más cara) es eliminar los dientes que tiene y hacerles otros nuevos pero no te quedará igual al no ser que coincida exactamente el paso del diente con el paso del rodillo que rectificará la hoja.
Saludos
Técnico_ABfilos

Volver a Afilado