jamonero, chaira, o jamón, "that is the question"

Comentario sobre el afilado en abfilos.com

jamonero, chaira, o jamón, "that is the question"

Notapor Profesor Crespo » Sab, 04 Feb 2012, 20:56

Alicia, podrían ser cualquiera de los tres, pero yo me inclinaría por el primero, normalmente si no se puede cortar el jamón es por el cuchillo, la chaira seguro que no cortará núnca un jamón, el jamón menos, así que nos quedamos con el cuchillo, prueva a vaciarlo a 1 grado o 2 por cada lado, por supuesto vaciado cóncavo dejando a 0,25m/m del filo un espesor de 0,09 m/m ahora unes ese espesor al filo vivo, esto te reportará un ángulo secundario de 16 grados, si tienes problemas con el tamaño de la medida simplemente aumentalas 0,50/0,18; 1/0,36 con un calibre podrás medirlo, eso si quita la rebaba limpialo bién y ¡ bom appétit!
Profesor Crespo

Re: jamonero, chaira, o jamón, "that is the question"

Notapor David » Vie, 10 Feb 2012, 12:26

El problema de ese grosor tan fino (0,25mm) es que te va a cortar mucho al principio, pero pronto ser irá el afilado, al no ser que la hoja tenga una gran dureza, cerca de 54HRC, también el tema de grados dependerá de esa dureza.
David

Notapor Alicia » Vie, 10 Feb 2012, 21:26

Muchas gracias a ambos...Tengo que decir que si entendiese algo de lo que decís os lo agradecería mucho más. Deduzco que tengo que llevar mi jamonero a afilar y mantenerlo con la chaira, de nuevo, hasta próximo aviso, no es así!?Adivino, pues, que no tengo que tirar ni mi jamonero, ni mi chaira...del jamón ni hablamos!!Verdad?
Sabeis si se puede mandar un solo cuchillo a ABFilos o se tienen que mandar más de uno!??
Gracias y...Nos vemos en los foros!!
Alicia

Notapor admin » Sab, 11 Feb 2012, 08:53

Je, je, no tires el jamón Alicia.

Si quieres afilar un sólo cuchillo jamonero lo puedes hacer en ABfilos.com. Te costará 12€ de gastos de envío + 2,5€ por el afilado. Lo puedes contratar aquí:
http://abfilos.com/afilado-cuchillos-acero.html

La verdad, ya que nos envías un cuchillo puedes aprovechar nuestra oferta Afilado15 y por 15€ afilar 3 cuchillos:
http://abfilos.com/afilado-15.html

Si no te aclaras, mándanos un correo o llámanos por teléfono!
admin
Site Admin

Notapor Profesor Crespo » Sab, 11 Feb 2012, 19:39

Alicia, esa era la cuestión "that is the question", mandar afilar el cuchillo es la solución y si me preguntaras donde, te diria un secreto a voces el sistema ACP de ABfilos es el mejor según mi entender, si estás en la peninsula, como te han dicho, te interesaría el recomendado mas cuchis por casi el mismo precio, ah yo no tengo que ver nada con ABfilos, pero hay que dar al César lo que es del César, solo comparto simpatía por su buen hacer y el día que crea lo contrario pues lo digo que para eso estamos. No te preocupes por no entender los conceptos técnicos sobre afilado, pero es que justo eso es lo que hacen en ABfilos, un afilado profecional, mira, mientras te lo piensas comete el jamón ya, porque aunque tardan muy poco, creo que 48 horas, entre una cosa y otra ya estará...
Profesor Crespo

Notapor Profesor Crespo » Sab, 11 Feb 2012, 21:12

David, tienes razón, pero fijate que no digo 0,25 de espesor sino 0,09, el 0,25 es la distancia al filo, creo que en ABfilos hablan de si a 1m/m del filo tiene un espesor de menos de 0,5 lo vacian, yo creo que es al revés, fijate que los Michelangelo tienen 18º, y por supuesto hablo de cuchillos de una dureza alta, supongo que el cuchi de Alicia lo será de todas formas si lo manda a ABfilos le medirán la dureza y por supuesto según esta sea, así le darán el ángulo apropiado, no era por abrumar a Alicia con tecnología, era simplemente informarle lo que había detrás de un afilado científico como el de nuestro sorprendente ABfilos
Profesor Crespo

Notapor Profesor Crespo » Dom, 12 Feb 2012, 10:47

Alicia, "si te aclaras", pide afilado 15, no son 3 cuchis por 15€. son CINCO cuchillos por solo 15€. si el afilado de uno vale 2,5€+ 12 de recogida y entrega, por supuesto en todo i.v.a. incluido, te van ha afilar cuatro cuchillos por solo 0,50 €, je, je, y en todo caso te saldrían a 3 € por cuchillos además super bien afilados ¿que no tienes cinco? te buscas un familiar-amigo-vecino, o mejor a un incrédulo de los que te dirán que es mentira que no te fies , que no puede ser... tienen màquinas sofisticadas y tecnología puntera y una logística que es la eso, así que si he llegado a tiempo bien, si no llamas y que te lo aclaren CINCO cuchillos por 15€. lo de 3 cuchillos por 15€ yo creo que es un error tipográfico saludos a todos.
Profesor Crespo

Notapor admin » Lun, 13 Feb 2012, 12:26

Efectivamente son 5 cuchillos.... perdón por la errata. :oops:
admin
Site Admin

Notapor Profesor Crespo » Lun, 13 Feb 2012, 22:53

ya, si ya me lo parecia, de todas formas, lo hubierais resuelto favorablemente para Alicia, y aprovechando y sobre el tema, si tiene menos de 0,50 m/m de espesor a 1 m/m del filo, ABfilos dice que realiza el vaciado yo creo que será si tiene más de 0,50 me gustaria salir de dudas. Gracias por la premura en las aclaraciones, si ya lo decia yo en ABfilos tenemos un "FILÓN" haber si este filón nos dura afilado muchas décadas muchas gracias admn.
Profesor Crespo

Notapor David » Mar, 14 Feb 2012, 10:51

Hola profesor, cómo bien dices los jamoneros Michelangelo tienen un ángulo de 18º pero es porque tiene una característica especial con respecto al resto de los jamoneros y es que solo está vaceado recto y afilado por un lado, por eso a este a este tipo de cuchillo conforme lo vas afilando y lógicamente va perdiendo material el grosor del filo va ensanchando por lo que se le tiene que realizar un nuevo vaceado siempre que se afile. En los cuchillos convencionales (doble filo) no siempre es así, porque si el afilado es cóncavo este grosor se mantiene durante varios afilados.
David

Siguiente

Volver a Afilado