Fabricación de cuchillos

Fabricación de cuchillos

Notapor Valeriano » Jue, 12 Abr 2012, 17:53

¿Qué os parece este vídeo de cómo se fabrica un cuchillo?

Me extraña que con tanto robot al final lo afilen a mano...
Valeriano

Re: Fabricación de cuchillos

Notapor Profesor Crespo » Jue, 12 Abr 2012, 22:30

Que tal Valeriano, de entrada me gustó mucho el video, pero como tu, yo tampoco me creo esa información, más parece desinformación, claro si dicen como se hace lo mas dificil se pareceran a mi; lo el temple podría explicar la pérdida de dureza del filo cuando se desgasta a mitad del ancho, saludos.
Profesor Crespo

Re: Fabricación de cuchillos

Notapor Técnico_ABfilos » Lun, 23 Abr 2012, 09:24

¿Acero inoxidable con carbono? yo pensaba que si no llevaba carbono no era acero sino hierro :?, Hierro más carbono hierro y si le añades más carbono fundición, esto es así. Por lo de la fabricación amigos tengo que deciros que es totalmente cierto, salvando la distancia que está hablando sobre un modelo exclusivo de cuchillo forjado, y que es la única manera de ser competitivo con respecto a otros países productores de dudosas condiciones laborales. Sin embargo el afilado es incorrecto por las chispas que sales (calentamiento) por el ángulo (que no marca que es 16º por cada lado) y sobre todo por la lija que no es 240 gramos sino 240G ó P que son el numero de partículas por pulgada cuadrada.

Saludosss
Técnico_ABfilos

Volver a Cuchillos