afilador de cuchillos y tijeras

Presentate aquí

afilador de cuchillos y tijeras

Notapor viti76 » Lun, 09 Abr 2012, 22:21

hola,buscaba un foro de este tipo para preguntar a profesionales y aficionados sobre que seria mejor para poder afilar cuchillos y tijeras(costura),que maquinaria es la mas adecuada,donde me podria informar,soy nuevo en este mundo y me gustaria poder aprender...saludos a todos
viti76

Re: afilador de cuchillos y tijeras

Notapor Técnico_ABfilos » Mar, 10 Abr 2012, 17:51

Hola Viti76, bienvenida al foro.
Yo te puedo responder como profesional, pero las preguntas son muy generales y es muy difícil poder concretar una respuesta, para los cuchillos por generalizar las variables de un buen afilado son la dureza del material, el grosor del filo y el ángulo. para esto necesitas una maquinaría muy especifica o muchísima destreza en el afilado.
Como aficionado siempre se tiene que afilar con un material más duro que la propia hoja de cuchillo, tipo chaira o alguna piedra. aunque con esto lo que realizas es un avivar el filo pero no un afilado.
Pero yo te hablo desde un punto de vista muy exigente, seguro que alguno de los participantes del foro te podrá ayudar mejor, yo te recomiendo para el mejor afilado ABfilos.com.

Saludos
Técnico_ABfilos

Re: afilador de cuchillos y tijeras

Notapor Profesor Crespo » Jue, 12 Abr 2012, 02:47

Hola viti76, ya leo la mejor respuesta dada por tec-ab, pero... es un punto de vista como te ha dicho subjetivo, deberías informarnos si pretendes dedicarte al afilado en plan profesional, o tal vez en plan aficionado, hablas de maquinaria, a estas alturas y con la que está cayendo muchas personas intentan buscarse la vitae, pues afilando, por supuesto si es tu caso en este foro hallaras apoyo incondicional tanto de los participantes en el foro como del propio creador del mismo la empresa ABFILOS(que se dedica a devolver a los cuchillos las caracteristicas con las que fueron creados, e incluso mejorarlos, tras un proceso de afilado cientifico pulido ACP) si se trata de en plan aficionado tambien encontraras apoyo , pero viti76, di que; tijeras, vale, te digo lo mismo que pa los cuchis, una tijera ? el ciento y la madre? en la w de ABfilos te dan( o daban) precios de afilados muy, muy economicos 20 cuchis x 25€ recogida y entrega e i.v.a., incluido(creo que promoción temporal) como verás viti76 estamos al loro en el tema que nos gusta, el afilado, y como esto es nuevo esperamos dar solución a una inquietud que tienen todos los chef en la prolongación de su brazo, cuando deja de cortar, ya nos dirá, si por afición yo te comento y ayudo, si por empresa te recomiendo ABfilos, si te quieres ganar la vida yo te ayudaré, y seguro que ABfilos también, pero... la cosa está cruda. Saludos viti76.
Profesor Crespo

Volver a Presentación