¿Porqué nos cortamos con el jomonero?

¿Porqué nos cortamos con el jomonero?

Notapor Profesor Crespo » Jue, 15 Mar 2012, 18:39

;) Haber quién le pone el cascabel al gato, yo apuntaria que aún teniendo el jamón bién sujeto en el sitio apropiado y tomando las medidas de seguridad lógicas, cada año miles de tendones sobre todo del dedo "gordo" de la mano izquierda ( los zurdos con su porcentaje) sufren invariablemente el ataque feroz de un útil inanimado, llamado cuchillo jamonero, nadie esta exento de este riesgo ni siquiera los profesionales, pero somos los no profesionales mayoría, así que propongo este tema para, sino erradicar si dar solución a estos tipos de accidentes aguafiestas, yo creo que un cuchillo que no corta corta más que uno que corta, el segundo "corta más" es a personas, porque al no cortar hay que hacer más fuerza y entoces sssshhhii ¡¡¡¡¡¡Ay!. :( , se puede escapar, perder el control, vamos que la presión pasa a velocidad y el freno es nuestro cuerpo; un cuchi jamonero bien afilado cortará como un cutter pero ojo los cuchillos deben, ser cónicos en el espesor o grosor , o paralelos en lo mismo pero nunca de espesor incierto, diferentes espesores del mango a la punta medido en el filo, eso hace que al cortar una loncha tengamos que variar la presión de corte al llegar a la zona gruesa y a continuación pasamos a la zona mas delgada y ¡ zas!, nos cortamos porque se escapa, claro que estas diferencias son de centésimas que lógicamente afilando a mano no se puede llegar jamás a esa perfección, adelante patulla cuato :geek: ;)
Profesor Crespo

Re: ¿Porqué nos cortamos con el jomonero?

Notapor Alumna » Vie, 16 Mar 2012, 10:03

yo no lo se pero es verdad cuando mas me cuesta cortar algo mas facil se corta una lo se por experiencia, yo comprendo lo que dices profesor y me lleva en una sola direccion.
Alumna

Notapor Profesor Crespo » Vie, 16 Mar 2012, 18:44

¿que dirección? ya dije que me gustan las adivinanzas pero esta... ¿quizás quicistes decir, como sola dirección, que los afilen los que saben?, que se lo mandemos a ABfilos, quizás y solo digo quizás, sea la solución porque, mira, un cuchillo bueno salido de fábrica, y los de ahora más, no tienen ese problema es justo después del primer afilado cuando estadísticamente aumenta el numero de accidentes, en eso baso mi teoria, pues que yo sepa de nuestras estupendas fábricas no salen mal afilados pues si no ya le abriamos tirado de las orejillas; aclarame eso de la dirección y apunta, un corte hecho por un cuchillo, si está bién afilado cicatriza antes que otro que desgarra, traumatiza y tritura nuestra piel, incluso en el tema de salubridad un cuchi con pulido-espejo como preconiza el sistema de ACP realizado solamente por ABfilos, garantiza una higiene máxima( no tienen sitio las bacterias, huecos rayas etc.) aparte de la limpieza y desinfección realizado finalmente, y todo esto porque creo que no terminastes el mensaje :lol: saludos.
Profesor Crespo

Notapor Alumna » Sab, 17 Mar 2012, 09:39

:oops: :oops: perdon es que me tuve que ir, si profesor la direccion que apuntaba era mandarlo a abfilo no hay otra pero tenemos un problemilla por aqui pocos cofiamos en esa empresa, aunque ahora confian algo mas despues de saber quienes son, quiero juntar tijeras y cuchillos para un solo pedido y mis vecinos me piden garantia que yo no puedo dar, aunque estoy segura que van a responder pero también es verdad que ha habido tantos engaños abusos y timos que digamos que el personal no esta por la labor, afilado de pequeñas tijeras 30 € cuchillos 20€, a personas mayores por supuesto, incluso de mediana edad que por miedo y sorprendidas prefieren pagar, claro que despues pagan las personas honradas que a base de esfuerzo intentan salir adelante. ¿Es cierto que mercadona es cliente de abfilo? lo sabe alguien es que si es asi podriamos ver el resultado pues tenemos mercadonas cada 50 km.gracias
Alumna

Notapor Técnico_ABfilos » Sab, 17 Mar 2012, 10:29

¿Cómo no contestar alumna? por alusiones, jejeje.
Es normal lo que me comentas, nuestro mayor problema es la confianza por Internet y por eso ponemos todos nuestros medios disponibles para contrarrestar esto.
Nuestros precios en la web son claros y creo que nada nada cara, por 25€ puedes afilar hasta 20 cuchillos todo incluido (transporte e IVA) te emitimos la factura por supuesto que va dentro del mismo pedido que nos envías y hacemos promociones así no porque se gane dinero sino para que la gente nos conozca, confíe en nosotros y contrate nuestros servicios, está promoción acabará y esperemos que el resultado sea confianza. Sabemos de la calidad de nuestro trabajo y servicio y lo que queremos que lo sepan los demás.
Aún así si te queda cualquier duda, contacta con nosotros por cualquier vía. Y puedes GARANTIZAR nuestro servicio te lo aseguro. Ante cualquier abuso de una persona o empresa gracias a Dios tenemos muchos medios por los que podemos denunciar.
Por la parte del corte de jamón sin duda el estar bien afilado es fundamental, también es bueno que el mango tenga defensa con respecto a la hoja, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice el profesor salvo que difiero en el tema del pulido, creo que no tiene importancia si el brillo espejo o brillo azul (si es a eso a lo que se refería), pero para cortar jamón lo ideal es hacer la menor fuerza posible y así poder dirigirlo mejor, con un grosor de filo y ángulo correcto, un buen sentado de filo debería ser solo cuestión de habilidad, pero eso si con mucho menos riesgo. Y si aún así la cosa peligra pues para eso están los cuchillos Michelangelo que hacen una gran función en homogeneidad del corte de la loncha, buen filo y protección de posibles cortes.
Gracias alumna
Técnico_ABfilos

Notapor Profesor Crespo » Mar, 20 Mar 2012, 19:09

Yo no sé si Mercadona es ya cliente de ABfilos, para el tema de afilado, pero alumna me encantaría o mejor desearía que asi fuese, y a la vez todos los departamentos de corte de los supermercados e hipermercados, carne, pescado, chacinas, fiambres etc. de momento de nuestro pais, después Dios dirá y dará, a cada uno, pues eso, lo suyo; lo que si te puedo decir que estas empresas deberían tener en cuenta a nuestra recién nacida, en tanto y en cuanto que serán veneficiarias super directas de su buen hacer; cualquier departamento de corte puede prescindir de veinte cuchillos durante quince dias, y pagar seis€ por cuchi ( que ya se paga) sin problema, e incluso más pues el resultado de este tipo de afilado tiene un rendimiento mayor con diferencia. Cierto lo de los cincuenta km, pero yo no lo sé, quizás en Alcalá de Guadaíra sepan algo( le preguntaré a mi primo Genaro). Saludos.
Profesor Crespo

Notapor Alumna » Vie, 23 Mar 2012, 19:34

Yo deseo lo mismo y me gustaria tambien quedar hechizada por el resultado de los afilado porque tengo esa tienda muy cerca y solo tendria que ver por ejempl cuando corten pescado o lo que sea si no son clientes no tendre que ir a mirar el resultado por eso era la pregunta tambien tengo otros hiper cerca( creo que hay fotos antes y despues del afilado) y lo del pulido no se pero lei que abfilo pule y repule sera para dejarlos como nuevos quien tiene esas fotos?
Alumna

Notapor Profesor Crespo » Sab, 24 Mar 2012, 18:09

Sí, exactamente esa es la acepción de la palabra veneficiar (no tiene por aquí muchas) que nos hechicemos con los afilados de esta empresa, la que se parece, "beneficiar", ya nos comentó Téc-ABfilos que solo desearian confianza, ya que evidentemente y como muchos pensamos con esta oferta creo que el beneficio es cero €. ; lo de las fotos yo las he visto pero no sé donde, la edad y la memoria tienen una relación inversamente proporcional, normalmente; sobre el pulido, sí, he leido que ABfilos pule y repule, yo creo que una surperficie pulida frena menos en el corte que una basta, rugosa, y arañada en muchas direcciones, así que aplaudo esa técnica, de ACP, aplicada por ABfilos. Solo nos queda que alguien de este foro nos comente el resultado de este sistema, pues hasta ahora nos quedamos con buenos deseos, alabanzas, y reconocimientos así que saludos a Admin, Alicia, Alumna, Ceramico, Copito_., David, Valeriano y como no, para nuestro querido Técnico- ABfilos, a los raritos yo no los saludos, no por ná, es que no los entiendo nada de nada pero si hay que saludar, приветствия, groeten.
Profesor Crespo

Notapor Técnico_ABfilos » Dom, 25 Mar 2012, 19:25

Hola, pues el profesor tiene razón, lo más difícil es conseguir la confianza y por eso tenemos la promoción del afilado15 y afilado25 y por eso donde más clientes tenemos es en Albacete ya que es donde estamos y dónde nos van conociendo. Somos una empresa joven que intenta dar un servicio de la máxima calidad posible en todos los puntos de la península hasta el último pueblo donde llegue una furgoneta, ya tenemos varios clientes que nos han contratado un solo servicio y a partir de ahí ya los tenemos como clientes fijos. Bueno el caso es la confianza.
Y por el tema del pulido, afilamos y pulimos con brillo azul, también podemos pulir con brillo espejo pero eso es otro precio. Con el pulido ganas en salubridad de la hoja, estética y actúa como antioxidante.

Saludos.
Técnico_ABfilos

Notapor Profesor Crespo » Lun, 07 May 2012, 01:24

más sobre la pregunta de "adelante patulla cuato" un cuchillo mal afilado corta más que uno bien afilado, desde Valencia tomando un cafetito en Cappuccino recuerdos para " el pedo de san doque no tiene dabo"
Profesor Crespo

Volver a Cuchillos jamoneros